El asiento bañera bebe, es una de las mejores alternativas que tenemos los padres, para hacer mucho más agradable el momento del baño del bebé, además de hacer sentir al bebé mucho más cómodo y libre a la hora del baño. Te dejamos a continuación, los mejores asientos bañera bebe, junto a la guía de compra más actualizada y completa hasta la fecha.
asiento para bañera bebe
El asiento para bañera bebe, es uno de los inventos más sofisticados, pensado para mejorar la calidad de vida tanto de los padres, como del bebé, ya que la principal función que tiene un asiento bañera bebe, no es más que hacer mucho más agradable, divertida y segura la experiencia del baño por la parte que le toca al bebé.
Las ventajas más importantes del asiento para bañera bebe
Por la parte que le toca a la madre o padre, utilizar un asiento de bañera para bebés, te da la libertad o facilidad de:
- No tener que forzar tanto la espalda a la hora del estar todo el rato agachado pendiente del bebé.
- El asiento de bañera hace que el baño sea mucho más seguro para el bebé, ya que no podrá salir del asiento.
- Te regala la facilidad de que para ti también pueda ser divertido el momento del baño del bebé, que tu disfrutes, también hará que el bebé este tranquilo e incremente su confianza hacia ti.
Al final, el asiento para bañera bebé, es algo opcional pero que te facilita mucho las cosas para esta tarea cuotidiana. Además de hacer el baño del bebé mucho más seguro. También puedes optar por otros tipos de bañeras para bebé, sin embargo, es un accesorio que se puede complementar perfectamente.
Tipos de asiento bañera bebe
Es muy importante conocer los distintos tipos de asiento bañera bebe que tenemos actualmente en el mercado, y que características tienen, y que funcionalidades se destacan de cada uno de ellos, con el fin de comprar siempre el asiento bañera bebe que más se pueda adaptar a tus necesidades, y también a tu bebé (edad, peso…)
Asientos bañera bebé estilo hamaca: Este tipo de asiento bañera bebe, se suele utilizar desde los 0 a los 6 meses de edad. La idea es que puedan estar en posición semi sentada, sin peligro de resbalar hacia abajo o moverse.
Asientos bañera bebé estilo tumbona: Son muy similares a los anteriores, pero no cuentan con barrera o soporte de seguridad entre las piernas del bebé.
Asientos bañera bebé “de anillo”: Son los típicos asientos los cuales protegemos al bebé con un anillo que se cierra, y no permite al bebé salir del asiento. “Estilo cinturón de seguridad”. Muchos de estos llevan juguetes para que el bebé pueda chapotear y pasarlo bien mientras se baña.
También debemos añadir, que no todos los bebés son iguales, hay quien se siente más cómodo con un asiento, o quien se siente más cómodo con una bañera. Como al final son productos bastante económicos, siempre puedes tener uno a mano para saber con cual se siente mejor tu pequeñín.
Vamos a ver a continuación, las marcas más importantes que debemos tener en cuenta para comprar asiento de bañera para bebés, de gran calidad, resistentes/duraderos a un precio económico.
asiento bañera bebe jane
Una de las primeras opciones que debemos contemplar, es un asiento bañera bebe jane. De las empresas más reconocidas en productos de puericultura, y que en asientos de bañera para bebés no se queda al margen.
asiento bañera bebe drim
Un asiento bañera bebe Drim, también es otra inteligente opción a tener en cuenta.
asiento bañera bebe olmitos
Si buscamos una opción de calidad, pero más económica, un asiento bañera bebe olmitos puede ser una de tus soluciones. Suelen tener productos bastante económicos, duraderos y seguros para el bebé. Estas son las ofertas que hemos encontrado en Amazon.
asiento bañera bebe 1 año
Utilizar el asiento bañera bebe 1 año, suele ser un error. A partir de un año no suele ser recomendable utilizar este complemento para bañar al bebé, más que nada porque además de que suelen soportar unos 10 kg máximo. (Que a esta edad ya los suelen tener) El bebé habrá crecido demasiado y seguramente se le quede pequeño.
Una alternativa, es pasar a una bañera bebé grande. Podrás seguramente utilizarla hasta los 2 años.
asiento bañera bebe chicco
Si buscas una marca de toda la vida, de confianza, y de la que puedes encontrar una gran cantidad de productos más para el peque, puedes apostar por un asiento bañera bebe chicco. También hemos encontrado las mejores ofertas de esta marca para ti.
asiento bañera bebe edad
En resumen, podemos encontrar asiento bañera bebe para un rango de edad bastante reducido, aun así, hemos visto los 3 tipos de asientos de bañera que podemos encontrar. (Del tipo hamaca o tumbona) pensados desde los 0 a 6 meses. Y los tradicionales con cierre de anillo, que puede utilizarse hasta los 12 meses aproximadamente. No obstante, te aconsejamos leer detalladamente la ficha técnica de cada producto. En ella encontrarás el peso máximo que soporta, que al final es el dato más relevante para saber cuando dejar de utilizar el asiento de bañera infantil.